Licenciada Mónica García
Licenciada Mónica Leonela García Fajardo, de treinta y dos años de edad, Abogada y Notaria, egresada de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, cuenta actualmente con cinco años de ejercicio profesional, su principal especialización es el Derecho Civil, sin embargo, posee una amplia experiencia en el campo del Derecho Laboral y Derecho Notarial.
Ha asistido a diplomados y conferencias académicas, tales como: “Diplomado de actualización en Derecho Notarial y Registral; Conferencias: “La Casación Civil requisitos de admisibilidad y sus incidencias”; “Sociedades de emprendimiento, la empresa y las herramientas en línea del registro mercantil”; “Nuevo proceso de sanción de faltas Laborales”, entre otros.
Posee Maestría en Derecho Civil y en Derecho Procesal Civil y Mercantil. Ha prestado sus servicios como catedrática titular en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala en la carrera de Licenciatura de Criminología y Política Criminal y ha impartido los cursos de: “Introducción al Derecho, Teoría General del Delito, Derecho Penal y Derecho Procesal Penal”. Fue evaluadora titular de Examen Técnico Profesional de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, en las áreas de Derecho Procesal Civil y Derecho Laboral.
En el campo jurídico posee trece años de experiencia, desde el año 2006 se desempeño como Asistente Legal y Procuradora Jurídica al servicio del Abogado Horacio Humberto Zuchini Paiz, posteriormente trabajó en el Bufete Jurídico Profesional del Abogado José Humberto Casasola Torres, quien también es socio de la Corporación de Abogados Berríos Cáceres, laborando por espacio de ocho años con él, en donde se desenvolvió en el campo Procesal y Notarial, en el año 2014 obtuvo el grado Académico de Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales y los Títulos Profesionales de Abogada y Notaria, habiendo recibido desde esa fecha la invitación por parte de los Abogados Casasola Torres y Berríos Cáceres para formalmente integrarse a su equipo de trabajo.
Para ella la principal tarea del Abogado en el ejercicio de su actuar profesional tiene su fundamento en lo que el Jurista Eduardo J. Couture, indicó en el Decálogo del Abogado, específicamente en el postulado número IV, que refiere: “Tu deber es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres en conflicto el Derecho con la justicia, lucha por la justicia”. Cree fielmente que el ejercicio de la profesión del Abogado se debe realizar con verdad y justicia, con honor y honestidad, teniendo siempre como prioridad la búsqueda de la justicia y la correcta aplicación del Derecho; para así poder brindar a los clientes de la corporación el auxilio que necesitan.